Experiencias que dejan huella

 

Escorca es “el municipio más emblemático de la montaña mallorquina”, el noveno más grande e la isla, pero al mismo tiempo, el menos poblado. Podemos decir que durante siglos la Virgen fue “Reina de las montañas de Lluc”. Venir a esta zona privilegiada de Mallorca aporta la paz deseada, permitiendo a los visitantes desconectar del estrés y la rutina diaria. Aquí, uno puede sentirse en comunión con el medio ambiente, e impregnarse de los olores y sensaciones que emanan estas montañas cargadas de energía.

En el Santuari Hospedería de Lluc encontrarás variadas actividades que te permitirán disfrutar de tu visita intensamente, ya sea de forma individual, en familia o con amigos. Los buenos momentos que estás anhelando empiezan en LLuc… ¡Descubre las experiencias que te esperan!

Jardín Naturalista

 

Formas de vida únicas en Mallorca

 

A unos 70 metros de la Plaça dels Pelegrins, atravesando el puente que está al lado de Ses Mides, hallaréis frente al Acolliment el camino indicado hacia la Escolania y el Jardín, que se remonta al año 1956 cuando, reservado a la comunidad religiosa, se creó un espacio de plantas autóctonas y endémicas, de la mano del P. Rafael Joan.

Debido a la demanda de visitas, el germà Macià Ripoll lo fue ampliando y configurando (1993-2001) ayudado por un grupo de antiguos blauets y de amigos. Actualmente hay unas 200 variedades de plantas de nuestra tierra, con la pretensión de mostrar les especies silvestres en un ambiente natural. Encontraréis, también, una área dedicada a les plantes aromáticas y medicinales propias de Mallorca, una muestra de los árboles frutales más antiguos de nuestra isla, sobre todo en las possesions (propiedades) de montaña.

Se añadió un área (Arboretum) dedicada a la plantación de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica y de otros países. En 2009 se erigió un busto al P. Francesc Bonafè, msscc, botánico y poeta y gran amante de Lluc. Es en 2019 cuando se dedicó el Jardín Naturalista al hermano Maçià Ripoll, MSSCC, con el título Jardín Naturalista de la flora balear Germà Maçià.

El horario de visita: mañanas de 10 a 13 h y tardes de 15 a 18 h. Entrada libre y colaboración voluntaria.

jardin botanico santuari de lluc

Senderismo

 

Descubre y disfruta nuestro entorno natural

 

El Santuari de Lluc es el centro de referencia de la Serra de Tramuntana. Constituye un punto de partida inmejorable para muchas excursiones y rutas senderistas. Alrededor del Santuari se encuentran algunas de los montes más emblemático de las islas, como el de puig de Massanella, el puig Tomir, el puig d’en Galileu i el puig Roig, que harán las delicias de los amantes de las alturas.

Asimismo, muy cerca también abundan las cuevas (grutas) y los torrentes, ent
re los que destacan el Torrent de Pareis y el Torrent de Mortitx. También se pueden hacer agradables paseos por los caminos de peregrinación, que conectan con Inca y con Pollença.

excursiones lluc santuari de lluc

Contempla la vía láctea

 

Relajarse observando el cielo nocturno es tarea imposible en núcleos urbanos, donde la contaminación ambiental y lumínica esconde las estrellas de nuestra vista. Así que venir a Lluc y contemplar el firmamento estrellado en plena Serra de Tramuntana, sintiendo el silencio y la paz que reina en el ambiente, es todo un privilegio.

Desde siempre, mirar las estrellas ha sido una invitación a reflexionar sobre nuestra posición en el Universo, a relativizar sobre el tiempo y el espacio en que vivimos, y además es una manera de fomentar la creatividad y la capacidad de inspiración. ¿Qué más se puede pedir?

contemplar el cielo nocturno santuari de lluc

Cicloturismo

 

Vive intensamente Lluc sobre dos ruedas

 

Las características orográficas y la gran belleza de los alrededores de LLuc lo convierte un entorno perfecto para practicar cicloturismo. Entre las variadas rutas que se pueden realizar en bici, destacan las siguientes:

 

Puerto Pollensa · Pollensa · Santuari de Lluc

 

Consta en recorrer la Ma-2200 desde el Puerto Pollensa hasta llegar a Pollensa, y en la rotonda se debe coger la primera salida dirección Sóller-Lluc por la Ma-10, hasta llegar al monasterio y Santuario de Lluc. Esta montañosa ruta te llevará a recorrer 20 km de distancia y 500m de desnivel hasta llegar a nuestro Santuario.

ciclismo lluc

Lluc · Valldemossa a través del coll de Sóller

 

Se trata de una de las recientemente denominadas como Rutas Ciclistas Protegidas, distinguidas de esta forma para que los ciclistas puedan disfrutar de estas rutas de una forma más segura. Con esta distinción se pretende aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia, y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común en el que todos tienen su espacio.

lluc valldemossa coll de soller

Inca · Selva · Caimari · Coll de sa Batalla · Lluc · Pollença · Campanet · Inca

 

Se trata de un recorrido que incluye una de las ascensiones obligada para cualquier amante del ciclismo como el Coll de sa Batalla desde Caimari. Una vez coronado es el momento de disfrutar de un cómodo descenso hacia Pollença y vuelta a Inca.

ciclismo lluc

Escolanía de Lluc

Un centro único en Mallorca. El Humanismo de inspiración cristiana es la expresión que mejor define la identidad de nuestro centro educativo.

Educación de calidad.