Respira la esencia de la Serra de Tramuntana

 

Parajes con alma y llenos de vida

 

Las majestuosas montañas de la Serra de Tramuntana son el escenario perfecto para albergar el lugar sagrado y de culto más destacado de Mallorca. Aquí, entre su naturaleza salvaje, sus colores cambiantes y su más pura esencia, se erige el Santuari Hospedería de LLuc, tocado por sus energías y silencios que lo dicen todo.

La Serra de Tramuntana está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Es punto de encuentro para personas con todo tipo de motivaciones: realizar excursiones, pasear, disfrutar del paisaje único, desconectar del día a día… En LLuc, nuestra casa, encuentran lo que buscan. Darse un baño de naturaleza y tranquilidad hace que todo se vea después de forma diferente.

La Serra de Tramuntana incluye 20 municipios y se extiende a lo largo de aproximadamente 90 km, desde Andratx en la parte suroeste, hasta el Cap de Formentor en el extremo norte.

En el camino se encuentran los emblemáticos embalses del Gorg Blau y Cúber, el espectacular Torrent de Pareis y los elevados picos de Puig Major, Teix, Massanella y Tomir. El paisaje está dominado por antiguas “possessions” mallorquinas y muros de piedra seca (“marges”), así como por el arbolado autóctono del lugar, los olivos. Visitar la Serra de Tramuntana y llegar a nuestro Santuari forma parte de una de las etapas de la conocida como “Ruta de la Pedra en Sec”, del GR 221, una de las más hermosas que se pueden realizar, ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte.

GR 221

 

El paisaje modelado por el hombre, nuestro patrimonio

 

El mayor sendero de largo recorrido de las Baleares, la “Ruta de Pedra en Sec” (GR221), es un recorrido de 8 etapas que se extiende desde Andratx hasta Pollença, ofreciendo a los senderistas una experiencia variada y auténtica entre montañas y senderos...

y la oportunidad de pasar por los antiguos caminos empedrados que en su día unían las comunidades de montaña. Destacamos algunos de los pueblos más bellos de la Tramuntana, incluidos en el GR 221 y a través de los que se puede llegar a Lluc en diferentes etapas y rutas senderistas.

entorno gr 221 patrimonio lluc

Valldemossa

 

Valldemossa es un pintoresco pueblo que conserva la pura esencia de Mallorca y tiene un encanto especial. Es imprescindible visitar la Real Cartuja, donde se alojaron Chopin y Geroges Sand, perderse por sus callejuelas empedradas y probar las exquisitas y populares “cocas de patata”. Asimismo, resulta fascinante recorrer el Camí de l’Arxiduc

toda una obra de ingeniera y belleza, creada por el Archiduque Luís Salvador de Austria, quién lo hizo construir únicamente para gozar del impresionante paisaje desde los acantilados, con la imponente roca de Sa Foradada y el mar como protagonistas.

valldemossa mallorca santuari de lluc

Deià

 

Deià es un clásico pueblo de aroma mediterráneo y ambiente relajado. Sus alrededores tranquilos lo convierten en la opción ideal para desconectar al máximo en medio de un escenario natural único. El cementerio es uno de sus lugares más especiales, ya que se encuentra en la zona más alta del pueblo

y cuenta con unas espectaculares vistas al mar mediterráneo. En él yacen algunos de los pintores, músicos y poetas que vivieron en el lugar, entre ellos Robert Graves, cuya casa fue acondicionada para visitarla a modo de museo.

deia entorno santuari de lluc mallorca

Escorca

 

En las montañas de Escorca se pueden vislumbrar paisajes monumentales, con encinares, fuentes y rincones tan impresionantes como el Torrent de Pareis o Sa Calobra. También se encuentran allí los embalses de Cúber y el Gorg Blau, que suministran agua a la ciudad de Palma. Este municipio acoge las cimas más altas de la Serra de Tramuntana

encabezadas por el Puig Major (1445 m), que en los días más fríos de invierno se torna blanco debido a las nieves. Nuestra casa, el Santuari de Lluc, se encuentra aquí, erigiéndose como centro espiritual de la isla, punto de encuentro para peregrinos, excursionistas y visitantes.

escorca entorno lluc

Sóller

 

Por su parte, Sóller es un pueblo repleto de belleza y tradición, situado en medio de un “valle de naranjas”, conocido como “valle de oro”, y es uno de los más bonitos de Mallorca. La manera más romántica de llegar a Sóller desde Palma es en el antiguo tren de madera que atraviesa montañas, en un trayecto fascinante y lleno de encanto.

Una vez allí, se puede coger el icónico tranvía, que traquetea desde el centro del pueblo hasta el Puerto de Sóller, entre palmeras y naranjos y con el mar azul como telón de fondo.

soller entorno santuari de lluc mallorca

Parajes únicos

Un entorno privilegiado

Los escenarios de la Serra de Tramuntana se componen a base de parajes únicos en el mundo, convertidos en auténticos iconos de nuestra isla, como Sa Foradada, la playa de Sa Calobra, el Torrent de Pareis, los verticales acantilados de Formentor, las Fonts Ufanes de Campanet…

Una conjunción de elementos que abruman y emocionan al verlos, que cambian según el día y la luz, y que nunca son iguales a ojos de quien los observa… Contemplarlos da una idea del valor de la Declaración de Serra como Patrimonio Mundial: algo que es de todos, y que merece ser respetado, admirado y valorado.

¿Qué hacer en Lluc?

 

Experiencias únicas

 

Lluc es sinónimo de tranquilidad, armonía, espiritualidad… pero también de naturaleza, vida y conexión con el medio ambiente. Déjate seducir por las variadas experiencias que te proponemos, que van desde excursiones por la montaña, rutas ciclistas, paseos por el Jardín Naturalista o la observación del brillante manto de estrellas que cubre el Santuari…

 
senderismo serra de tramuntana hospederia lluc

Senderismo por la Serra

Alrededor del Santuari se encuentran algunas de los montes más emblemático de las islas,

como el de puig de Massanella, el puig Tomir, el puig d’en Galileu y el puig Roig, y se pueden realizar excursiones de diferentes niveles e intensidades, como la de la Cometa dels Morts o el Camí Vell de LLuc.

cicloturismo serra de tramuntana

Pedalea a tu ritmo

El Santuari de Lluc constituye un punto de partida inmejorable para muchas rutas cicloturísticas de gran valor paisajístico y cultural.

La variada y atractiva orografía del lugar lo convierte en uno de los mejores destinos para practicar este deporte en la isla. Elije la ruta que mejor se adapte a ti y deslúmbrate con la belleza de esta zona sobre 2 ruedas.

estrellas via lactea experiencias hospederia lluc

Contempla la vía láctea

¿Has soñado alguna vez con observar el firmamento en la Serra de Tramuntana? En el Santuari de Lluc lo hacemos posible.

Contempla el intenso brillo que ilumina la noche y siente la inmensidad sobre ti… Estamos seguros que será un recuerdo imborrable al paso del tiempo. ¡No te lo pierdas!

jardin naturista hospederia lluc

Jardín Naturalista

El origen de este bucólico jardín se remonta a 1956, cuando se creó un espacio de plantas autóctonas y endémicas.

Hoy en día es una de las zonas más visitadas del Santuari, que se puede recorrer mientras se observan las más de 200 variedades de plantas de nuestra tierra, creciendo de forma silvestre en su hábitat natural.

cicloturismo serra de tramuntana

Pedalea a tu ritmo

El Santuari de Lluc constituye un punto de partida inmejorable para muchas rutas cicloturísticas de gran valor paisajístico y cultural.

La variada y atractiva orografía del lugar lo convierte en uno de los mejores destinos para practicar este deporte en la isla. Elije la ruta que mejor se adapte a ti y deslúmbrate con la belleza de esta zona sobre 2 ruedas.

estrellas via lactea experiencias hospederia lluc

Contempla la vía láctea

¿Has soñado alguna vez con observar el firmamento en la Serra de Tramuntana? En el Santuari de Lluc lo hacemos posible.

Contempla el intenso brillo que ilumina la noche y siente la inmensidad sobre ti… Estamos seguros que será un recuerdo imborrable al paso del tiempo. ¡No te lo pierdas!

 
 

Escolanía de Lluc

Un centro único en Mallorca. El Humanismo de inspiración cristiana es la expresión que mejor define la identidad de nuestro centro educativo.

Educación de calidad.