Bienvenido a tu casa

Hospedería del Santuari de Lluc

 

El Santuari de Lluc, en Escorca, es el centro espiritual por excelencia de Mallorca y punto de encuentro de peregrinación. Ubicado en plena Serra de Tramuntana, su origen se remonta al siglo XIII, cuando un pastor y un monje, según reza la tradición, hallaron la venerable imagen de Nuestra Señora de Lluc, que, andando el tiempo (10 de agosto de 1894), debía ser solemnemente coronada como Reina y Patrona de Mallorca por expresa concesión del Papa León XIII y por aclamación unánime del pueblo mallorquín.

Su apogeo data del siglo XV, y ya en el XVI se constituye canónicamente la escolanía de niños cantores “blauets” que cantan a la Virgen diariamente en nombre de todo el pueblo mallorquín, a pesar de que su presencia se remonta al siglo XIII. Del siglo XVI parece ser el largo porche, con sus típicas habitaciones y establos, que limita por un lado la gran plaza de peregrinos, donde yergue el único humilladero que nos queda de los siete Gozos levantados en 1393, entre el pueblo de Caimari y Lluc.

Desde siempre, Lluc se ha mantenido y consolidado como un lugar único en Mallorca donde se conjuga la fe, la cultura y la naturaleza. Lugar en el que cada persona puede encontrar aquello que, sabiéndolo o no, necesita, pues en Lluc se respiran inquietudes y certezas que están en el aire.
Te damos la bienvenida al bosque sagrado (Lucus) donde adentrarte en el misteri del encuentro. Encuentro con uno mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios. Encuentro que nos engrandece ensanchando nuestro espacio interior.

Te abrimos nuestra casa, que ya es la tuya, para que te dejes llenar del espíritu de Lluc.

santuari de lluc plaza
santuari de lluc plaza
santuari de lluc plaza

Ofertas especiales

para tu visita más esperada

 

Descubre las ofertas más irresistibles y reserva ahora tu estancia en un lugar donde se materializan los sueños...

 
mejores ofertas hospederia santuari de lluc

Promoción residentes desde 25€

Si eres residente en baleares y este verano estás buscando tranquilidad, estar en contacto con la naturaleza y tu objetivo es desconectar, deja que Lluc lo haga posible.

mejores ofertas hospederia santuari de lluc

Descuento Web -5%

¡Reservar directamente a través de nuestra web oficial tiene descuentos! Entra y benefíciate de un -5% para tu estancia con nosotros. ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Reserva ya!

oferta escapada relax hospederia santuari de lluc

Oferta familias -20%

¿Buscas los mejores planes en familia para este verano? Aprovecha este descuento del -20% en tu reserva y ven a conocernos. ¡Disfruta de la naturaleza y desconecta como nunca!

oferta estreno web hosepedería de lluc

Oferta Residentes -10%

Ser residente en Mallorca tiene descuento. Si aún no conoces la Hospedería de Lluc, es el momento de hacerlo, y si ya nos has visitado, siempre es buen momento de regresar.

Gracias por elegir nuestra casa

Santuari de Lluc

Lluc quiere ser ese lugar donde experimentar vida y vida en plenitud, como nos dice Jesús, el maestro de Nazaret. Vivir en plenitud y en sencillez, volver al calor de la infancia y saborear la sabia tradición de nuestros mayores nos posibilita sentirnos alineados en nuestra historia y alimentados con lo mejor de nosotros mismos, construyendo lazos de paz y de solidaridad. María, nuestra buena madre, nos muestra Jesús, como camino, verdad y vida. Te invitamos a dejarte guiar y acompañar por ella.

Nuestro alojamiento

 

Estancias con historia

 

En la Hospedería de Lluc ofrecemos un concepto de alojamiento totalmente diferente, basado en la cultura de la hospitalidad heredada de nuestros mayores. Los huéspedes que nos visiten recibirán desde el principio un trato cercano y familiar, además de una bienvenida especial, tanto si vienen en busca de recogimiento y tranquilidad, como si vienen a disfrutar de unos días de ocio en familia o con amigos. Todo el mundo es bienvenido, y haremos lo posible para que la estancia sea tal y como se imaginan.

 

desde {#}DBL#STD{#} por hab./noche

doble estandar habitacion hospederia lluc

Doble Estándar

Las habitaciones dobles, con un tamaño de 12m2, están ubicadas en el edificio principal y en la casa de espiritualidad, y tienen una capacidad máxima para 2 personas.

desde {#}DBL#SUP{#} por hab./noche

habitacion individual hospederia lluc

Doble Superior

Las habitaciones doble superior, con un tamaño de 22m2, tienen una capacidad máxima para 2 personas, donde podrás sentir la paz y armonía del entorno.

desde {#}STU#STD{#} por hab./noche

alojamiento hospederia lluc

Estudio Estándar

Los estudios, que ofrecen vistas a la montaña, tienen un tamaño de 24m2 y una capacidad máxima para 3 personas. Constan de dos camas individuales y un sofá cama


Servicios destacados

 

Descubre todo lo que LLuc puede ofrecerte

 

En nuestra Hospedería y sus alrededores encontrarás múltiples servicios e instalaciones para disfrutar intensamente y realizar todo tipo de actividades, en un enclave privilegiado. ¡Aprovecha todas las posibilidades que ponemos a tu alcance!

 
  • servicio piscina hospederia llucPiscina
  • lavanderia servicio hospederia llucLavandería
  • servicio de recepcion hosepedería llucServicio de recepción
  • sala de lectura hospederia llucSala de lectura
  • sala de conferencias hospederia llucSala de conferencias
  • wifi gratis servicio hospederia llucWifi gratuito
  • espacio para bicicletas servicios hospederia llucEspacio para bicis
  • espacio infantil servicio llucParque infantil
  • campo de futbol lluc servicioCampo de futbol
  • area recreativa lluc servicioArea recreativa
  • zona de acampada servicio llucZona de camping

En el corazón de la
Serra de Tramuntana

Un entorno privilegiado

¿Qué hacer en Lluc?

 

Experiencias únicas

 

Lluc es sinónimo de tranquilidad, armonía, espiritualidad… pero también de naturaleza, vida y conexión con el medio ambiente. Déjate seducir por las variadas experiencias que te proponemos, que van desde excursiones por la montaña, rutas ciclistas, paseos por el Jardín Naturalista o la observación del brillante manto de estrellas que cubre el Santuari…

 
senderismo serra de tramuntana hospederia lluc

Senderismo por la Serra

Alrededor del Santuari se encuentran algunas de los montes más emblemático de las islas,

como el de puig de Massanella, el puig Tomir, el puig d’en Galileu y el puig Roig, y se pueden realizar excursiones de diferentes niveles e intensidades, como la de la Cometa dels Morts o el Camí Vell de LLuc.

cicloturismo serra de tramuntana

Pedalea a tu ritmo

El Santuari de Lluc constituye un punto de partida inmejorable para muchas rutas cicloturísticas de gran valor paisajístico y cultural.

La variada y atractiva orografía del lugar lo convierte en uno de los mejores destinos para practicar este deporte en la isla. Elije la ruta que mejor se adapte a ti y deslúmbrate con la belleza de esta zona sobre 2 ruedas.

estrellas via lactea experiencias hospederia lluc

Contempla la vía láctea

¿Has soñado alguna vez con observar el firmamento en la Serra de Tramuntana? En el Santuari de Lluc lo hacemos posible.

Contempla el intenso brillo que ilumina la noche y siente la inmensidad sobre ti… Estamos seguros que será un recuerdo imborrable al paso del tiempo. ¡No te lo pierdas!

jardin naturista hospederia lluc

Jardín Naturalista

El origen de este bucólico jardín se remonta a 1956, cuando se creó un espacio de plantas autóctonas y endémicas.

Hoy en día es una de las zonas más visitadas del Santuari, que se puede recorrer mientras se observan las más de 200 variedades de plantas de nuestra tierra, creciendo de forma silvestre en su hábitat natural.

cicloturismo serra de tramuntana

Pedalea a tu ritmo

El Santuari de Lluc constituye un punto de partida inmejorable para muchas rutas cicloturísticas de gran valor paisajístico y cultural.

La variada y atractiva orografía del lugar lo convierte en uno de los mejores destinos para practicar este deporte en la isla. Elije la ruta que mejor se adapte a ti y deslúmbrate con la belleza de esta zona sobre 2 ruedas.

estrellas via lactea experiencias hospederia lluc

Contempla la vía láctea

¿Has soñado alguna vez con observar el firmamento en la Serra de Tramuntana? En el Santuari de Lluc lo hacemos posible.

Contempla el intenso brillo que ilumina la noche y siente la inmensidad sobre ti… Estamos seguros que será un recuerdo imborrable al paso del tiempo. ¡No te lo pierdas!

 
 

Sa Fonda
Restaurante

Auténtica cocina mallorquina

Sa Fonda es un restaurante especializado en la típica gastronomía mallorquina, con una mención especial para el cabrito de montaña al horno. El restaurante tiene su origen a finales del S. XIX, cuando los Misioneros de los Sagrados Corazones se hicieron cargo del Santuari y vieron la necesidad de ampliar la antigua cocina de los peregrinos… Ahora podrás degustar el sabor más auténtico de Mallorca en un espacio con historia. ¡Te esperamos!

Conócenos...

 

Nuestros tres pilares

 
pilares lluc fe hospederia lluc

Fe

 

Muchas de las personas que nos visitan nos dicen que han venido a LLuc sintiendo una llamada. Y cuando llegan, sienten algo especial. Y es que Lluc, en cierta manera, te atrae.

Y lo hace en el momento preciso, cuando más lo necesitas. Aquí encontrarás tu espacio para el discernimiento, el consuelo, la reafirmación o el arrepentimiento, además de un lugar sagrado y repleto con historia. Venir a Lluc es como regresar al hogar y conectar con nuestra mismidad y con la esencia de la fraternidad.

pilares lluc cultura hospederia lluc

Cultura

 

El Santuari de Lluc es, además de centro de peregrinación y símbolo religioso, un verdadero referente cultural de Mallorca. Aquí se da cita la segunda escolanía más antigua de Europa

originaria del siglo XIII; el Museo de Lluc, con obras de arqueologíaiconografía religiosa, artesanía textil y cerámica, además de obras originales de Miró y Coll Bardolet; o la Basílica, escenario donde aparecen obras de los mejores artistas y arquitectos, desde Jaume Blanquer (s XVI), pasando por Joan Antoni Homs (s XVIII) y Juan Aragón (s. XVIII) hasta llegar a Antoni Gaudí (1850-1926), quien trabajó bajo las directrices y el espíritu reformador del estimado y benemérito Obispo Pere Joan Campins. En 1960 se le concedió el título de Basílica menor, y por este motivo se estrenó una nueva reforma del camerín de la Moreneta proyectada por el arquitecto Josep Ferragut (1912-1968).

pilares lluc naturaleza hospederia lluc

Naturaleza

 

La naturaleza exuberante que rodea Lluc es otro de sus 3 pilares fundamentales. Las majestuosas montañas de la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial por la UNESCO,

sirven de escenario perfecto para albergar este lugar sagrado y de peregrinaje, casa de la Virgen de Lluc, Patrona de Mallorca.

mapa lluc localización

Hospedería Lluc

info@lluc.net
+34 971 871 525
Plaça Pelegrins 1,
07315 Escorca - Mallorca - Spain

Escolanía de Lluc

Un centro único en Mallorca. El Humanismo de inspiración cristiana es la expresión que mejor define la identidad de nuestro centro educativo.

Educación de calidad.